Menu

Entrega secretario de la SEV Premio Estatal del Deporte 2020

 


• Convive y reconoce labor de deportistas y entrenadores 

• Emotiva entrega de los galardones en Hotel Hilton Garden Boca del Río



Boca del Río, Ver., a 8 de diciembre de 2020.- Este martes se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, máxima fiesta deportiva en la entidad, que fue encabezada por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien felicitó a los ganadores y los motivó “a seguir trabajando y esforzarse por lograr sus objetivos”.


Acompañado de los deportistas y entrenadores ganadores, el titular de la SEV, reconoció la entrega, compromiso y pasión de los galardonados y señaló que “el deporte contribuye al desarrollo humano, social y educativo impactando en lo cognitivo y afectivo; además es una herramienta necesaria para la cuestión social, promueve la tolerancia y el respeto”.


Por su parte, el Encargado de Despacho de la Dirección del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, felicitó a los ganadores a quienes invitó “a continuar con los sueños, porque este es sólo uno de los muchos que pueden alcanzar. Sirvan de ejemplo a los nuevos talentos que vienen despuntando y así en un futuro ser ellos quienes estén en este pódium. Sean los héroes deportivos de los cuales nuestro bello estado se sienta orgulloso. Los admiro y felicito. Para alcanzar sus sueños se necesita de voluntad, poder, deseo, esfuerzo, superación, actitud y también de fracaso. Todo esto nos dará como resultado ser campeones”.


“Sigamos trabajando para darle a Veracruz el lugar que se merece en el deporte; nosotros como Instituto haremos lo correspondiente. Felicito a todos los galardonados y a los entrenadores porque a pesar de la pandemia buscaron las estrategias para mantener activos a sus atletas”, concluyó Nava Lozano.


ENTREGA 


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García entregó los premios a los mejores atletas y entrenadores de este 2020 elegidos por el Jurado Calificador.


Recibieron el premio: Mejor Deportista Individual Convencional, Dolores Hernández Monzón; en representación de la clavadista fue su mamá Maricela Monzón Bejarano, la encargada de recibir el trofeo.


Como Mejor Deportista Individual Adaptado, Eliezer Gabriel Buenaventura, de atletismo, fue el galardonado. Además, Erick Díaz Campos fue el Mejor Entrenador por Equipo 2020; Danna Cortés Sánchez, de voleibol de playa, ganó a la Mejor Deportista por Equipo; Efrén Ramírez Ruiz, de Gimnasia Artística, fue el Mejor Entrenador Adaptado; Antonio Aguilar Palacios, de Tae Kwon Do, el Mejor Entrenador Convencional; y Ada Aurora Puig May, de gimnasia artística, recibió el premio al Fomento e Impulso al Deporte, el premio lo recibió el entrenador Gilberto Cortés Cozar, quien asistió con su representación.

 

Acompañaron en el presídium al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, los atletas y entrenadores ganadores del PED2020, Danna Cortés Sánchez, Eliezer Gabriel Buenaventura, Antonio Aguilar Palacios, Efrén Ramírez Ruiz, Erick Díaz Campos, la señora Maricela Monzón Bejarano, con la representación de Dolores Hernández Monzón, y Gilberto Cortés Cozar, en representación de Ada Aurora Puig May; además del director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, y de la encargada de la Comisión Permanente de la Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.


Entre los invitados especiales a esta entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 estuvieron los integrantes del jurado calificador: el director de Educación Física Federalizada, Armando García Bautista; el director de Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa García; la destacada taekwondoína Yaqueline Licona Bárcenas; los periodistas Giovanni Morón Ramírez, Felipe García Hernández y Julio Mora Olivo, y el entrenador de Tae Kwon Do Miguel Acosta Morales.


También estuvieron: la subdirectora administrativa del IVD, María Fernanda Alonso Arellano; el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Osbaldo Hernández Pérez; el secretario técnico del IVD, Héctor Ruiz Escalante; la directora de Actividades Deportivas de la UV, Maribel Barradas Landa; el director de la Facultad de Educación Física de la UV, Julio Alejandro Gómez Figueroa; el presidente del Comité Municipal del Deporte de Coatzacoalcos, Jesús López Desales; el jefe del Departamento de Calidad para el Deporte, Hugo Cuevas Córdova, y Eduardo Blanco del hotel Hilton Garden Inn; así como familiares de los galardonados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: