Menu

EU demanda a Facebook por discriminar a trabajadores locales y contratar migrantes


 El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este jueves una demanda contra la compañía Facebook por discriminación contra los trabajadores, basando su solicitud en que el 'gigante de la tecnología' privilegia la contratación de trabajadores con visas temporales, sobre los estadunidenses.

Mediante un mensaje en Twitter, el organismo dio a conocer los motivos de la demanda, entre los que destaca el hecho de que Facebook reservó los puestos para titulares de visas temporales debido a su estado migratorio.

Asimismo, señala que Facebook "intencionalmente creó un sistema de contratación que ha impedido a estadunidenses calificados tener una oportunidad de conocer y presentarse" a 2 mil 600 puestos de trabajo en los últimos dos años.?

"La demanda del departamento alega que a partir del 1 de enero de 2018 y hasta al menos el 18 de septiembre de 2019, Facebook empleó tácticas que discriminaban a los trabajadores estadunidenses y preferían habitualmente a los titulares de visas temporales (incluidos los titulares de visas H-1B) para trabajos en conexión con el proceso PERM", se lee en el comunicado.

La demanda también alega que Facebook buscó canalizar puestos de trabajo a los titulares de visas temporales a expensas de los trabajadores estadunidenses al no anunciar esas vacantes en su sitio web de carreras, exigiendo a los solicitantes que se postulen sólo por correo físico y negándose a considerar cualquier solicitud de trabajadores de EU que solicitaron esos puestos. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: