Menu

Gobierno de Veracruz presenta aplicación móvil de Protección Civil







Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Protección Civil (PC) presentó una aplicación móvil ya disponible para descarga gratuita en App Store y Google Play Store. A través de ésta, el usuario puede consultar pronóstico meteorológico, avisos, alertas, comunicados, videoteca, capacitación, planeación y difusión en redes sociales, destacó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

La servidora pública agregó que dicha herramienta es un canal directo con la población y permite proporcionarle información a fin de planear y prevenir; como parte de las estrategias para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Igualmente, dijo que antes hubo una desarrollada por la Universidad Veracruzana, lanzada en 2017, y que sentó las bases para el actual sistema; sin embargo, el que PC creara la suya permitió más flexibilidad, independencia operativa, propiedad intelectual y tecnológica, pero sobre todo, un ahorro significativo.

Con respecto a los frentes fríos 9, 11, 13 y 17 que han afectado la entidad, en los tres primeros la Federación generó tres declaratorias de Desastre y siete de Emergencia; “entregamos insumos con apoyo de la Reserva Estratégica de PC, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de los mecanismos federales”.

Por último, detalló que por el inicio de la temporada invernal monitorean 24 municipios ubicados a 2 mil metros sobre el nivel del mar, implementan programas especiales y hay insumos a disposición. Junto con Tetra Hause A.C., fue lanzada una campaña de acopio de empaques Tetra Pak a fin de utilizarlos como aislante térmico en viviendas vulnerables al frío.

Compártelo:

Categorías relacionadas: