Menu

Ilegal el paro de trabajadores :Cmas


La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, al igual que el municipio de Coatzacoalcos, actualmente atraviesan una difícil situación financiera, 

derivada de la pandemia ocasionada por la enfermedad del virus SARS-COV2 (COVID-19), para lo cual se han buscado esquemas favorables para la ciudadanía, a fin de que pueda cumplir con sus pagos sin afectar su economía y bajo el entendido que parte de la población ha perdido hasta sus fuentes de empleo. 

Esperando contar con el apoyo de los habitantes del municipio.

Sin embargo, la presente nota se origina derivado a que el día de hoy 01 de diciembre de 2020, aproximadamente a las siete de la mañana, personal sindicalizado realizó paro de labores demandando el incumplimiento de diversas prestaciones, razón por que se aclara lo siguiente:

Actualmente la CMAS se encuentra en un proceso de conciliación ante la Junta Especial No. 7 de Conflictos Colectivo en la Ciudad de Xalapa, derivado a la demanda de revisión contractual promovida en el mes de noviembre, en la cual exigen un incremento salarial del 15% con emplazamiento a huelga en caso de no ser otorgado dicho incremento. 

El cual resulta exagerado y fuera de la realidad económica del país.

Sin embargo, el ilegal paro de labores realizado el día de hoy argumentando 

incumplimiento a las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo, bajo la tutela de la C. María de Luz Acosta Cabrera, quien según su dicho actúa como secretaria general y en el que indicaron que el Director General del Organismo no da la cara, lo cual es falso, ya que se han tenido reuniones con personal representante del sindicato (C. Vicente Barrera Enriquez, Secretario de Organización y Previsión Social), dándole a conocer la situación financiera del organismo.

En cuanto a los uniformes, se celebró minuta de trabajo en la cual el sindicato y organismo acordaron que estos serían entregados en el mes de abril de 2021.

Finalmente, en cuanto a la prestación denominada “EVENTOS CULTURALES”, que argumentan no les ha sido pagada, al respecto se les informo que esta seria cubierta el día viernes 4 de diciembre del año en curso.

Manteniendo al organismo al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con sus trabajadores. 

Todas las acciones anteriores, representan un enorme esfuerzo financiero que hace este organismo para cumplir con las obligaciones contraídas con sus trabajadores, consientes que el recurso humano es el motor principal de esta Comisión y que estamos haciendo 

hasta lo imposible por asegurar sus quincenas y aguinaldos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: