Menu

Llama Imss a celebrar en casa y terminar cadena de contagios

 



Para estas festividades decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, emite recomendaciones para celebrar en casa y continuar con la lucha contra la COVID-19, y de esta forma cortar las cadenas de contagio, dado que la pandemia aún no termina.


La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Keren Villegas Mexicano, llamó a la población en general a no confiarse ante el descenso de casos de coronavirus, ya que se mantiene activo y los lugares de mayor riesgo son en donde se congrega un elevado número de personas.


Dijo que no sabemos en qué momento podemos estar en contacto con algún paciente asintomático, que pese a no presentar manifestaciones del SARS-CoV-2, sí podría transmitir el padecimiento a algún integrante de los sectores vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónico degenerativos o con sus sistema inmunológico comprometido.


Recomendó usar la creatividad y la tecnología para acercarse a los familiares que viven en otros domicilios, ciudades, entidades o países, ya que no es conveniente recibirlos en casa, por el riesgo que la movilidad implica para adquirir el virus.


“Videollamadas grupales, grabación de videos, mensajes de voz, de texto y hasta las tradicionales cartas, constituyen actualmente las herramientas de las que se puede hacer uso para estar cerca en la distancia y procurar la salud, especialmente de quienes son más vulnerables en el hogar”, apuntó. 


Evitar acudir a centros comerciales, restaurantes o lugares en donde hay aglomeraciones, y no exista la certeza del cumplimiento de las medidas de sana distancia, reducción de espacios, uso de alcohol gel y cubrebocas, constituye otra importante medida preventiva. 


Respecto a la adquisición de alimentos preparados fuera del hogar, recomendó ser muy cuidadosos al adquirirlos y cerciorarse que los ingredientes y las condiciones de preparación sean de higiene y limpieza, para evitar riesgos de contagio de COVID-19, e incluso otras enfermedades transmisibles.  


Mencionó que de acuerdo a los anuncios oficiales de las autoridades sanitarias, en caso de descuidar las medidas de prevención en estas festividades decembrinas, se puede generar un repunte de casos y aumento de afluencia hospitalaria por complicaciones, por lo que estamos a tiempo de evitar que suceda, actuar con responsabilidad y amor a nuestros grupos de riesgo, a través de protegerlos y obsequiarles salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: