Menu

Se reúne AMLO con empresarios para continuar diálogo sobre reforma al 'outsourcing'


 El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este jueves con integrantes del sector privado nacional y representantes del gobierno federal en Palacio Nacional para continuar las conversaciones sobre la reforma al modelo de contratación denominado outsourcing o subcontratación laboral.

A Palacio Nacional llegó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, quien comentó que la iniciativa privada ha empujado la regulación del outsorcing y del insourcing.

"La parte que hace falta es que no desaparezca, obviamente ellos también no han precisado que desaparezca, sino que se vaya una parte especializada, y creo que nosotros sí necesitamos las dos figuras, para nosotros son indispensables, son fórmulas, situaciones muy complicadas", dijo.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Ariana Pérez) Expuso que han estado trabajando de manera ardua, "y ha sido muy difícil encontrar la fórmula perfecta. Se trata de ir contra las malas prácticas. Se supone que ahorita ya con esto una ampliación del acuerdo y esperamos que ahorita podamos ya cerrarlo".

Cabe mencionar que los empresarios confían en que ésta podría ser la última reunión que se entable sobre el outsourcing, "a la salida esperamos poder informarle cosas positivas", dijo el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: