Menu

Semefo de Nogales cumplirá con estándares internacionales: Gobernador de Veracruz


 El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) en Nogales, obra que inició este día, cumplirá con los estándares internacionales.

Esta Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) será manejada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario hizo acto de presencia en el arranque de la obra, el primer espacio de este tipo que cumple las normas ministeriales, que habrán de optimizar la labor pericial y darán certeza a los familiares de personas desaparecidas, señaló.

Dijo que “este compromiso llevó más de un año de gestiones y solamente se pudo concretar por la gran decisión, el compromiso, el estar insistiendo ante muchas instancias, el alcalde, su cabildo. El haberlo logrado ameritaba atestiguar este arranque”.

García Jiménez apuntó que se cumplieron con “todos los trámites a fin de que este terreno finalmente fuera la sede de un Semefo con todos los estándares internacionales que deben tener”.

"Hoy se corrobora que tenemos palabra y que vamos a seguir construyendo la paz y la tranquilidad para los veracruzanos, lo cual se logra a través de una verdadera justicia social", concluyó.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: