Menu

OPLE tiene que cumplir con presupuesto para proceso electoral de 2021: Diputado




El PAN está pidiendo que en la modificación del presupuesto para el próximo año se voltee al campo, al desarrollo social y que se ajusten en otros rubros fundamentales para el tema económico, manifestó el presidente de la bancada del PAN Omar Miranda Romero.


Señaló que el tema del presupuesto del OPLE, “está igual que como se había propuesto el año pasado que era de 500 millones subió a mil millones de pesos, para atender todo lo que será el proceso electoral del próximo año es lo que se tiene.

Comentó que otro rubro que aumentó es el Tribunal electoral, porque tendrán muchísimo más trabajo y por ahí todos los demás temas están básicamente iguales”.

Cuestionado que, si serán suficientes los mil 60 millones que tiene presupuestado OPLE para elecciones del 2021, cuando se tienen el doble de perrogativas, la instalación de 209 Consejos Municipales adicionales.

dijo que, el OPLE tendría que hacer un análisis claro de sus necesidades y hacer un planteamiento serio y responsable al congreso y gobierno del Estado, para que las elecciones puedan realizarse con toda tranquilidad y cumplirse en cada uno de los rubros y todo lo que tiene que ver con ellos.

Se tendrían que garantizar para que no haya carencia y después no fuera esto, solamente un motivo para decir que algo no salió bien porque no se había presupuestado porque no hubo la suficiencia en el tema económico.

Compártelo:

Categorías relacionadas: