Menu

Unos aspiran y otros nada más suspiran por la alcaldía de LCH

 

Hasta el momento, solo hay cuatro personas que "suenan muy fuerte".


Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.



Las burbujas de la "efervescencia política" comienzan a desprenderse en el municipio de Las Choapas por el proceso electoral que se avecina.

2021 será un año detonante y el ambiente político se calienta cada día más, en donde unos aspiran y otros nada más suspiran.

La alcaldía de Las Choapas está en el aire, no hay nada para nadie a pesar de que suelen adelantarse y todavía no son los tiempos.

Sin embargo, los que aspiran y suenan muy fuerte  para ocupar la silla presidencial son Renato Tronco Gómez, Jesús Uribe Esquivel, Carlos Ambrocio Aguilar Hernández y Mariela Hernández García.

Hay quienes también suspiran, sin embargo, son gente desconocida para el pueblo Choapense y que surgieron de la nada, es decir, no tienen un trabajo político.

Por otro lado, también hay quienes de una u otra manera se hacen notar, incluso, ya estuvieron en el poder pero ni así, se les recuerda.

No obstante, cada quien desde su "trinchera" mueve sus piezas de manera personal y directa, o bien a traves de agrupaciones y asociaciones.

El partido en esta próxima elección es lo de menos, contará la persona y los Choapenses tendrán el alcalde que elijan y que merecen.

Mientras tanto, la ciudadanía aprovecha para pedir u obtener algún beneficio, así como también asiste a dónde los inviten y les convenga.

Es importante mencionar que algunas sorpresas estarán por darse a finales o principios de año, en donde incluso, a muchos no les gustará el panorama político y a otros indudablemente sí.

Compártelo:

Categorías relacionadas: