Menu

Coatzacoalcos obtiene Dictamen Técnico de Validación de Instrumentos de Control Archivísticos

 


Es el primer Ayuntamiento de la zona sur y tercero a nivel estatal en conseguirlo.


L


Coatzacoalcos, Ver.- El Titular del Archivo General del Estado, Dr. Juan Eloy Rivera Velázquez entregó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos el Dictamen Técnico de Validación de los Instrumentos de Control Archivísticos, lo que es fundamental en materia de transparencia y con ello se convierte en el tercer municipio de Veracruz en conseguirlo.

Este documento lo recibió el Lic. Ignacio Jiménez Ramos, coordinador del Archivo Municipal, quien dijo que este dictamen coloca a Coatzacoalcos a la vanguardia en materia archivística a nivel estatal y nacional.


Enfatizó, que esto implica mayor organización para la clasificación de documentos y los procesos de bajas documentales, además de un paso importante en la transparencia y rendición de cuentas.

Jiménez Ramos, agregó que se atendieron las instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en el sentido de “dar cumplimiento a la legislación vigente en la Ley General de Archivos”. 

Por lo que se procedió a realizar el proceso de registro y validación de los instrumentos de control archivísticos, con el fin de obtener una adecuada organización, conservación y disponibilidad de la documentación generada por cada una de las áreas del Ayuntamiento.

De esta manera se generó un Sistema de Clasificación funcional, que servirá para regular los trabajos de organización archivística del municipio, lo que es vital en materia de transparencia.

Tras presentar este proceso al Archivo General del Estado, el cual lo validó y otorgó en este inició del año el dictamen técnico, a través del cual el Gobierno de Coatzacoalcos es el primero en la zona sur que cuenta con este sistema.

Compártelo:

Categorías relacionadas: