Menu

Diputado pide subsidiar al 100% el pago de agua potable a adultos mayores en Xalapa


 Xalapa. Ver. - jueves 28 enero 2021.- El diputado local, Omar Miranda, presentó una propuesta para que el Congreso del Estado exhorte a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa para que se condone o subsidie del pago del servicio de agua potable, como medida para apoyar la economía familiar en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo al Coordinador del Grupo Legislativo del PAN es necesario que se condone o subsidie del pago del servicio de agua potable en un 50 por ciento a los estratos bajos, de 25 por ciento a quienes tengan tomas de interés social; de 15 por ciento para el sector medio y de 5 por ciento para el sector alto o residencial y en un 100 por ciento a los adultos mayores, personas con discapacidad y los jubilados.

Omar Miranda recordó que durante estos ya casi once meses de ser reconocida por el Gobierno Mexicano el inicio de la pandemia, ni el Gobierno Federal y el del Estado de Veracruz, han se han impuesto la obligación de prevenir, preparar, proporcionar salud pública, ejercer liderazgo político y, tal parece, que no le importa la ciudadanía ni los efectos que esto lleva al interior de todas las familias mexicanas, siendo insensibles a ello.

“Lo que se solicita el día de hoy puede y debe ser una realidad, los xalapeños necesitan todo el apoyo posible para enfrentar esta crisis, ya que el año 2020 trajo a la humanidad la peor pandemia del siglo XXI, pero sus efectos no han sido sólo a la salud de las personas, también ha lesionado enormemente a la economía, el empleo, la convivencia, entre otras realidades sociales a las que el mundo daba por hecho” 

Compártelo:

Categorías relacionadas: