Menu

Relleno sanitario de Nogales fue clausurado por vencimiento del comodato y más incumplimientos: PMA


 Tras la clausura del relleno sanitario de Nogales, el titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, explicó que las acciones se llevaron a cabo luego de que la empresa que cuenta con la concesión para operar el basurero, no contara con los permisos necesarios para trabajar.

Además, señalo que una de las celdas del rellenó colapsó y buscan ampliar sin permiso alguno el basurero; por lo anterior, este jueves, personal de la PMA acudió a clausurar este relleno sanitario.

“El día de ayer se les notificó que una serie de incumplimientos los llevó a la clausura, entre los más importantes es que su manifiesto de impacto ambiental está vencido, ya las 10 celdas que tenían autorizadas han sido explotadas, también se les terminó el comodato del Gobierno del Estado”, dijo.

Mientras tanto, indicó que los poco más de 20 municipios que envían sus desechos a ese relleno sanitario, están trasladando su basura a la planta de tratamiento de Cuitláhuac mientras se solventan las irregularidades en el relleno de Nogales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: