Menu

Invita IVEC a escuchar a músicos veracruzanos en Miércoles bohemios


 Xalapa, Ver., 28 de enero de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita a las transmisiones del programa Miércoles bohemios durante febrero, que presentará cuatro conciertos de música tradicional y popular interpretada por artistas veracruzanos mediante la página de Facebook @MuseoAgustinLara, a las 19:00 horas. Dichas presentaciones artísticas tuvieron lugar en el Festival Agustín Lara 2020.

El 03 de febrero el público podrá escuchar a Son de Barro, un grupo de son jarocho moderno que fusiona la esencia tradicional de este género con la música coral, barroca y afroantillana, así como con el rock, pop, flamenco, entre otros. El resultado son composiciones y arreglos con un sonido novedoso y original.

El día 10 se presentarán Los Tigres de la Costa, una agrupación musical fundada en 1954 por Delfino Guerrero Chipuli, que promueve el son jarocho tradicional. A lo largo de su carrera han acompañado a exponentes como Agustín Lara y Pedro Vargas. Actualmente este grupo está dirigido por Delfino Guerrero Torres, hijo del fundador y experimentado artista que ha representado a Veracruz y México en diversas giras internacionales.

La Orquesta de Música Popular “Memo Salamanca” participa el día 17. Esta agrupación se fundó en 2004; Memo Salamanca fue un compositor, arreglista y director de banda que jugó un papel prominente en la popularidad de la música bailable afrocubana que se extendió por todo México en 1950. En su repertorio destacan mambos, boleros y danzones.

El último miércoles de febrero, el 24, podremos escuchar la música de la Orquesta Combo Ninguno. Esta agrupación, formada en Xalapa en 1983, ejecuta música bailable del Caribe afrohispano, e integra sus propios arreglos a temas de otros autores, obteniendo una sonoridad llena de referencias a su estado natal, Veracruz. Han participado en diversos festivales en Cuba, Estados Unid

Compártelo:

Categorías relacionadas: