Menu

Nos preocupa cepa de COVID-19 sudafricana, pero vacuna aún es efectiva: Anthony Fauci


 El experto en epidemiología, Anthony Fauci, hizo un llamado a la población estadounidense a vacunarse contra el COVID-19, ya es efectiva ante las nuevas variantes del virus.

El médico confirmó que la cepa de Sudáfrica causa un poco de preocupación.

"Si ustedes se vacunan con la de Moderna o Pfizer ustedes suprimen el virus y la mutación también (...) hay una parte donde se disminuye pero hace efecto", dijo.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Fauci indicó que el coronavirus está mutando todo el tiempo, lo cual no tiene una relevancia fisiológica: "¿Qué hemos aprendido? Debemos tener mucho cuidado", apuntó.

Respecto a la mutación de Reino Unido, el epidemiólogo detalló que se transmite dos veces más rápido, en comparación con el virus original.

Agregó que para la variante de Sudáfrica es más violento y podría enfermar con mayor gravedad a las personas.

"Lo que tenemos que ver con mucho cuidado la de Sudáfrica, que estamos un poco preocupados, pero no es algo que no podamos manejar", enfatizó.

El doctor Fauci reiteró que la vacuna disminuirá el impacto del coronavirus y sus mutaciones: "los virus no mutan a menos que se repliquen, entonces si los suprimimos con una buena campaña de vacunación entonces podemos prevenir los efectos de la mutación". 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: