Menu

Protección Civil supervisa protocolo sanitario en comercios del Centro


Se les invita a los encargados de los establecimientos a que se tome la temperatura a la entrada de los mismos, se restringa el acceso a quien no use cubreboca y se cuente con tapete sanitizante y gel antibacterial.



Coatzacoalcos, Ver.- Atendiendo lo dispuesto por el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud, desde hoy y hasta el domingo 24 de enero, elementos de Protección Civil Municipal supervisan el cumplimiento del protocolo sanitario en los comercios del Centro de la ciudad, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

David Esponda Cruz, indicó que las instrucciones del Gobernador y del Alcalde son restringir la movilidad ciudadana y pedirle a los comerciantes que sigan con la norma de seguridad sanitaria que es contar con un tapete con producto sanitizante, termómetro para medir la temperatura, gel antibacterial, cubrebocas e impedir que haya saturación en los establecimientos y que quienes estén dentro guarden su sana distancia.

Desde hoy y hasta el domingo 24, de las 7 de la mañana a 7 de la tarde, se harán los recorridos por las principales calles de la ciudad, para contrarrestar la aglomeración en algunos lugares y exhortar a la población sobre el uso del cubrebocas. También se verifica permanente las plazas comerciales.


El Titular de la Unidad de Protección Civil, manifestó que se apela a la conciencia y responsabilidad ciudadana, por lo que llamó a que se laven constantemente las manos, usar cubrebocas y gel antibacterial y guardar la sana distancia.

NO SE SANCIONAN A LOS COMERCIOS

Es importante mencionar, que estos recorridos no tienen como finalidad sancionar a los comercios, sino que sólo son de manera preventiva, para que se cumplan los protocolos sanitarios y evitar que la pandemia siga creciendo.

Estas actividades se realizarán de la Avenida Carranza hasta Corregidora y de Zaragoza a Hidalgo, prácticamente el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Erika Morales, encargada de un establecimiento, señaló que estas medidas son muy buenas y que ellos respetan las normas sanitarias ya que “cuidándose uno, nos cuidamos todos”, por lo que se les mide la temperatura y no se les permite entrar al sitio si no portan el cubrebocas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: