Menu

Se intensifica Alerta Preventiva por COVID en Coatzacoalcos




Coatzacoalcos, Ver. – Ante la nueva “Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2” que implementó el Gobierno Estatal, desde este jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, el Gobierno Municipal intensificará las medidas para evitar la propagación del Coronavirus en Coatzacoalcos.

Durante este periodo indicado, las autoridades viales supervisarán minuciosamente a las unidades de transporte público en todas sus modalidades, con el objetivo de restringir al 50% el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisar que los usuarios porten correctamente el cubrebocas, todo esto en coordinación con autoridades municipales.

Aunado a las medidas que ya se implementan, como la instalación de filtros sanitarios y la reducción al 50% de personal en oficinas de gobierno, se establecerá como horario límite de servicios para restaurantes y bares las 22 horas, en el periodo que comprende la Alerta Preventiva.

Por otro lado, con el objetivo de contribuir a la reducción del índice de contagios de COVID-19 y en apego a los lineamientos de dicho decreto y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, en torno a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, continuará con la restricción del estacionamiento pegado a los camellones en el primer cuadro de la ciudad, que comprende de la Avenida Ignacio Zaragoza a la Avenida Miguel Hidalgo y de la Avenida Corregidora a la Avenida Venustiano Carranza, en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

Mientras que la Unidad de Protección Civil Municipal coordinará la supervisión de las medidas preventivas en los comercios de la ciudad, a su vez la Dirección de Mercados vigilará que se apliquen los mecanismos preventivos en los centros de abasto.

Por su parte, la Policía Municipal en coordinación con autoridades estatales y federales efectuarán rondines de supervisión y prevención en zonas de alta concentración social.

Las autoridades viales supervisarán minuciosamente a las unidades de transporte público en su modalidad de taxis y urbanos, con el objetivo de restringir al 50% el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

El desacato a las instrucciones presentes apegadas al decreto del Ejecutivo Estatal será objeto de sanciones administrativas, por ello el exhorto a cumplir con las medidas preventivas en esta alerta sanitaria, que busca frenar el contagio del COVID-19.

Compártelo:

Categorías relacionadas: