Menu

Alcalde de Orizaba declaró con mentiras sobre policías municipales: Gobernador


 El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lamentó lo dicho por el alcalde de Orizaba Igor Rojí luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional interviniera en la revisión del armamento y las licencias de los elementos, incluso, el mandatario estatal aseguró que la autoridad municipal hizo declaraciones con "mentiras".

"Si no lo saben qué hacen de autoridades, lo oí declarar con mentiras, qué no han leído el articulo 72 de la ley orgánica".

Desde Orizaba, el gobernador dijo:  "Lamento que algunos expresen que fue indebido, porque está en la ley, sugeriría que la verifiquen bien (...) Es lamentable oír a una autoridad municipal ignorando estas estipulaciones cuando se trata de seguridad, que sean mas reservados, no tiene porque convertirse en un tema de otra índole.  Lamento que no sepa este tipo de articulados, invito a que lo haga, me voy a reunir con él y se lo voy a entregar por eso lo escribí".

En este sentido, explicó que "si un elemento policía hiciera mal uso de un armamento que tiene a su cargo, a quien le cuestiona la Sedena es al gobierno del estado, es una ley que se puede corroborar".

Agregó que, "las policías municipales tiene la obligación de certificarse, pero también se puede volver a revisar exámenes en cualquier momento que se considere haber una situación anómala o falta de confianza con la policía".

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: