Menu

Emiten Alerta Gris por Surada, Frente frío 36 y evento de Norte en Veracruz


 La Secretaría de Protección Civil emitió Alerta Gris a la comunidad veracruzana por Surada, el paso del Frente frío 36 y evento de Norte en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

*Surada rachas de 70 a 90 km/h.

*Norte rachas de 85 a 100 km/h.

*Marcado contraste de la temperatura.

*Extreme precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío 36 se muestra mejor definido sobre el noroeste del Golfo de México, asociado a un centro de baja presión en esa región, esperándose sea impulsado por una potente masa de aire polar y recorra el estado de Veracruz entre jueves 18 y viernes 19. Antes de ello, la baja presión de los sistemas favorecerá flujo del sur.

Efectos en el estado de Veracruz entre miércoles 17 al viernes 19:

Surada con rachas de 70 a 90 km/h en las regiones del valle de Perote, Orizaba. Los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan durante este miércoles, disminuyendo gradualmente entres esta tarde a madrugada del jueves 18. Norte con rachas 85 a 100 km/h en la costa y de 50 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla entre la tarde del jueves 18 al mediodía del viernes 19. Oleaje con alturas de 2.0 a 5.0 metros en las proximidades de la costa. El potencial de lluvias aumenta a partir del jueves 18,  con máximos acumulados de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, sin descartar mayores.

IMPORTANTE La temperatura disminuye el jueves, pero siendo más notable el viernes 19, cuando es probable se registre cencellada en el valle de Perote y parte alta de la sierra de Misantla.


Compártelo:

Categorías relacionadas: