Menu

Amalio Suarez Salazar, fuerte aspirante de Todos por Veracruz a la diputación local

 


AMALIO SUÁREZ SALAZAR, actualmente es licenciado litigante jurídico y ex subteniente del Heroico Colegio Militar, fue invitado por la militancia del Partido TODOS POR VERACRUZ a participar como aspirante a la candidatura por la diputación local en Minatitlán.

Amalio, es empresario, cuenta con más de 35 años radicando en esta Ciudad Petrolera, se enfila en las próximas contiendas electorales, con entusiasmo y ganas de dar lo mejor de él.

Diario EnlaceMX, sostuvo una pequeña charla de su trayectoria como persona y como profesional; al cuestionarlo del porqué le llama la atención sumarse al Partido TODOS POR VERACRUZ:

“Antes que nada, no soy un improvisado que sale de la nada, soy parte de Minatitlán como empresario, junto a mi esposa Rosario, hemos sido fuente de trabajo y hemos creído en el crecimiento empresarial que nos da esta noble y golpeada ciudad, con gusto acepto la invitación de mi amigo Alberto Sánchez López, quien con su trayectoria política y como buen ejemplo de Ciudadano preocupado por el bien de nuestra Ciudad, me sumo a esta nueva etapa de mi carrera profesional y ahora como político”.

“Me he preparado a lo largo de mi vida, ya que inicie como sub teniente en el Heroico Colegio Militar y continúe mi formación profesional como licenciado en derecho y con esfuerzo y trabajo próximamente tendré mi doctorado en Ciencias Políticas”.

AMALIO SUÁREZ, es el tercer hijo de 5 hermanos, cuenta con el respaldo de toda su familia en esta nueva faceta. Viene con principios y buena educación y es ahora que quiere compartir su experiencia y preparación en esta tierra que lo vio crecer. Ha viajado a distintos países con el fin de reforzar su formación como profesional y no dudamos que será un candidato a la altura de muchos.

“Soy respetuoso de los tiempos que nos dicta la ley, y sobre todo de los estatutos del Partido TODOS POR VERACRUZ; después de esta evaluación, y si decide mi partido que les represente, y que ellos consideren mi perfil, claro que sí serviría a mi ciudad, sobre todo desde la tribuna de la diputación local, conozco la problemática de mi Estado perfectamente lo he vivido”.

Tengo la ideología que se debe pugnar por mejorar la salud pública, la economía, las inversiones que crean empleos y a la par el tema de la educación, me preocupan mucho los jóvenes en el tema de educación; tengo la oportunidad de que, por más de 10 años, he formado parte de un equipo colegiado a nivel Latinoamérica en diferentes partes del mundo, y hemos empujado a jóvenes valores de México a que cursen estudios en el extranjero. Hay mucho que fortalecer esa parte.

A SUAREZ SALAZAR, se le da de forma natural la política de servicio, lo inspira la gente con la que ha convivido día a día y con la ideología de otras culturas extranjeras que le dan un panorama más amplio del servicio y la legislación; en esos viajes se da cuenta que hay muchos compatriotas mexicanos buscando el sustento y el sueño de crecer y darle una vida digna a sus familias, eso lo hizo regresar a su País y decir: VAMOS CON TODO.

SUÁREZ, asegura que el tema de la lealtad, querer ayudar, el de ser solidario y empático, lo trae en la sangre, manifestó.

¿A quién admira Amalio?

“Cuando he estudiado, he leído biografías de personalidades y personajes históricos, trato de ser muy objetivo, porque todos hemos cometido errores, y nadie es perfecto, pero de admirar a alguien, creo que admiro a Nelson Maldela, Margaret Thatcher, hablando de México, hay gente muy valiosa como Antonio Caso Andrade, escritor exitoso, esto de manera personal y general, ellos serían una inspiración para mí”, dijo.

En su mensaje, SUAREZ SALAZAR, les pide a los militantes de TODOS POR VERACRUZ, unir fuerzas y voltear a la zona rural, donde están rezagadas las familias; “no se trata de manejar la política como una empresa, sino ser un servidor público que llegue a solucionar los problemas que estén en nuestras manos y sensibilizarnos con las familias y caminar para escuchar al pueblo y poder transformar en equipo los rezagos que tenemos. No tenemos nada que perder, pero si mucho que ganar. Intentar dar lo mejor de uno mismo”.

“También, soy padre de adolescentes, y sé muy bien lo que necesitan y desean, llevo una gran ventaja el ser padre y conocer las inquietudes de los jóvenes, esta pandemia que quiere convertir fríos a los jóvenes, lo vamos a contra atacar con educación y escuchando sus inquietudes ya que son el futuro de nuestro País, tendremos plataformas de educación y podemos sobrellevar esta pandemia de alguna u otra manera, estoy felizmente casado con la educación y definitivamente, antes de decirle a la gente créame en mí, les diría; crean en cada uno de ustedes para poder transformar su vida, las de sus hijos y familia, HAY QUE TRANSFORMAR”. Puntualizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: