Menu

AMLO gastó todos los ahorros; no ha tenido una buena administración federal: Diputada


 La diputada del PAN, Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador gastó todos los ahorros que se tenían en el fondo de emergencia.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que ante la caída de la recaudación de recursos por la pandemia, entonces “como cae la recaudación debido a la pandemia, los recursos son menores, entonces entraba el fondo de estabilización para que no se viera afectado el presupuesto de los estados y municipios”.

Terrazas Baca dijo que con la llegada de López Obrador a la Presidencia, en 2019, “sin pandemia y sin ningún problema aparentemente pues se gasta la mitad, y obviamente en el 2020 se gasta la segunda mitad”.

La legisladora federal señaló que “todos estos ahorros que se habían hecho desde 2001, se acaban en 2019 y 2020, por lo tanto, ahorita toda la caída recaudatoria está sobre los estados, y no nada más sobre la federación, cae también sobre los municipios”.

“Es un gran problema, porque además de haberse gasto el fondo de estabilización, también se gastó todos los ahorros que había en los fideicomisos  y en los fondos en los estados, los fondos de Ciencia y Tecnología. Se ha acabado todos los ahorros del país en dos años”, añadió.

“Más allá de la pandemia, se los ha acabado porque no ha tenido una buena administración federal”, aseguró la presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.

Además, señaló que el Ejecutivo federal no se ha apegado para hacer uso de estos recursos, “porque al final del día ni siquiera se ha hecho con total transparencia. Nunca se ha dicho con claridad para que se están usando esos recursos”.

Acusó que “hay mucha opacidad con el uso de los recursos a nivel nacional”, pues dijo, basta ver que todas las licitaciones han sido de manera directa y no abierta, “hay opacidad en el padrón de los beneficiarios de los fondos que se están utilizando para becas, para adultos mayores. No hay una claridad en el uso de los recursos en este momento en el país”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: