Menu

Liberan a acusado de hackear el portal VisitMéxico




Una jueza decretó la no vinculación a proceso de Juan Sergio “N”, director de la compañía Tecnosen y exproveedor tecnológico del sitio VisitMéxico, a quien acusaron de estar relacionado con el hackeo de la página web.


A través de un comunicado, Braintivity compañía demandante y administradora del portal dependiente de la Secretaría de Turismo federal, dio a conocer que la jueza tomó esta decisión el domingo tras hacer un ejercicio de justipreciación y al considerar que no se colmaban la totalidad de los elementos del tipo penal a efecto de que se mantuviera el proceso judicial por el delito de extorsión contra Juan Sergio “N”.

“Esto no implica que se dé por terminada la pretensión del estado en contra del multicitado imputado, ya que esta es solo la parte inicial en el proceso y puede ser recurrido aun ante la superioridad judicial, y la judicial federal en nuestra calidad de víctimas de delitos desplegados por Loredo Foyo y la empresa Tecnocen.

“Braintivity interpondrá los recursos legales a su alcance, a efecto de inconformarse con dicha resolución, aunado al seguimiento de las denuncias penales también interpuestas, hasta la conclusión de las mismas”, señaló la compañía dirigida por Marcos Achar.

Cabe recordar que el viernes, la empresa dio a conocer la detención de Juan Sergio en la Ciudad de México y detalló que sería traslado a Quintana Roo para continuar con el proceso penal.


Compártelo:

Categorías relacionadas: