Menu

Aspirantes de PRD renuncian a candidaturas, por amenazas de muerte.

 

El dirigente estatal del partido del sol azteca, Sergio Cadena Martínez, señaló que en las últimas semanas se han registrado casos de amenazas en aspirantes de diversos municipios como Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales, que los ha obligado a desistir de su intención.
“Sí los hay, en todos lados está la situación crítica (…) en todos esa franja tienen problemas, se trata de dos posibles candidatos nuestros con mucha fuerza tuvieron que venir a renunciar a las candidaturas por la cuestiones de inseguridad, se retiraron, ya no quieren participar”.
“Nos dijeron que no podían participar porque recibieron amenazas de muerte, eran dos alcaldes de la zona centro“.

Hay que recordar que apenas este martes el Partido del Trabajo (PT) denunció que al menos cinco de sus aspirantes han recibido amenazas de muerte, y que incluso uno de ellos solicitó el resguardo de Guardia Nacional ante el temor por su seguridad.
Cadena Martínez señaló que esto obliga a que haya un cambio en la titularidad en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque los asesinatos siguen ocurriendo y no hay avances en la investigación de casos como los homicidios de la alcaldesa de Jamapa y ahora de la aspirante de Morena al Ayuntamiento de Cosoleacaque, Carla Enríquez Merlín y su madre Gladys Merlín.

Compártelo:

Categorías relacionadas: