Menu

Chile inicia campaña de vacunación masiva contra COVID-19


 Chile arrancó este miércoles el plan de vacunación masiva contra el coronavirus con el fin de inmunizar a unos cinco millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre, luego de un año de que inició la pandemia en el país.

La aplicación del biológico inició en Chile en la víspera de Navidad con la vacuna de Pfizer/BioNTech aplicada a trabajadores de la salud de unidades de pacientes críticos y el país se convirtió en uno de los primeros de la región en aplicarlas.

A partir de este miércoles el proceso se amplía al resto de la población prioritaria de adultos mayores y funcionarios públicos esenciales, entre otros, luego de que la semana pasada llegaron a Chile casi cuatro millones de dosis de la vacuna de la china Sinovac, recientemente autorizada por los reguladores locales para su uso de emergencia.

Otros seis millones de dosis llegarán durante febrero, señaló el presidente Sebastián Piñera este miércoles en uno de los mil 400 locales de vacunación habilitados en todo el país.


 

Compártelo:

Categorías relacionadas: