Menu

Tras 10 meses de estar en coma, despierta sin saber que es el COVID-19


 Después de 10 meses de permanecer en estado de coma tras un aparatoso accidente, el joven británico Joseph Flavill, de 19 años despertó sin saber lo que es el COVID-19.

Mientras estuvo en coma tuvo coronavirus en dos ocasiones pero fue asintomático.

Joseph fue atropellado tres semana antes de que empezara el primer confinamiento en Reini Unido, cuando caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire, el pasado 1 de marzo de 2020.

Tras ser hospitalizado quedó en coma al sufrir una lesión cerebral traumática cuando ya se sabía del COVID-19, pero aún no se declaraba pandemia.

Su tía, Sally Flavill Smith, dijo al diario británico The Guardian que el chico no sabe nada de la pandemia y no sabe cómo lo harán comprender por qué no pueden estar con él en el hospital.

“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”.

El joven desconoce los efectos que la pandemia derivado del COVID-19 ha dejado en el mundo, los miles de muertos, suspensión de clases, paro de la economía, el confinamiento y el uso del cubrebocas, pues las medidas de restricción siguen vigentes.

Ante la situación su familia intentó ponerlo al día a través de una videollamada, trataron de explicarle por qué no están con él ya que no tendrá idea del por qué estará en su habitación encerrado, pero cuando haya la oportunidad de estar frente a frente le explicarán todo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: