Menu

COVID-19 en México: 458 muertes y 2,810 nuevos contagios se registran este domingo


La Secretaría de Salud (SSa) indicó este domingo 28 de febrero que en 24 horas se registraron en México 458 muertes por la pandemia del COVID-19.


Así, ascienden a 185 mil 715 los fallecimientos por COVID-19 en el país, informó en la conferencia vespertina de Salud Gabriela Nuncamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la SSa.

De acuerdo con información del Tablero analítico de seguimiento de casos documentados de SARS-CoV-2 en México la Unidad de Inteligencia en Salud Pública, este domingo se agregaron 2 mil 810 contagios por COVID-19, para un acumulado de 2 millones 86 mil 938 casos confirmados.




Para las camas de hospitalización general, el país presenta este día una ocupación de 29 por ciento, un punto porcentual menos que lo reportado ayer.

Ciudad de México y Puebla, únicas entidades con ocupación mayor de 50 por ciento, mantienen la tendencia de decremento progresivo de ocupación de camas de hospitalización general. Ciudad de México bajó de 56 a 53 por ciento entre ayer y hoy, y Puebla, de 51 a 50 por ciento.

Las cifras para las camas con ventilador en el país indican este domingo una ocupación de 33 por ciento, luego del 34 por ciento de este sábado.


Luego de que hace 24 horas Colima reportara una ocupación de 50 por ciento, este domingo reduce su proporción de ocupación, por lo que ya sólo la Ciudad de México se mantiene en el grupo de entidades con ocupación de entre 50 y 69 por ciento.

De seguir la tendencia, la Ciudad de México podría reducir su ocupación por debajo de 50 por ciento en los próximos días, tras presentar este d
omingo una ocupación de 57 por ciento, bajando del 60 por ciento de ayer.

Compártelo:

Categorías relacionadas: