Menu

Crea López obrador, nueva gubernatura, la de Palacio Nacional.



CIUDAD DE MEXICO.- A pesar de la austeridad republicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió un decreto, para la designación de un Gobernador de Palacio Nacional como funcionario responsable de la operación del edificio que el  Ejecutivo eligió para su residencia y oficina.

El acuerdo, no toca el aspecto administrativo como en la unión americana donde el vestido y sustento de los ocupantes de la Casa Blanca, se descuenta de su peculio en tanto que los mismos gastos en Palacio Nacional, son a cargo del erario.

Los presidentes norteamericanos, solo reciben gratis, las comidas o cenas de estado todos sus gastos personales, así como los de las amistades que los visiten, corren a cargo del salario del presidente.

Vinos onerosos o canapés exóticos para saborear con sus amigos le son descontados de su salario, lo mismo que comida, bebida, mudanza y tintorería.

Los únicos privilegios de la familia presidencial en la Unión Americana, son : luz, agua, flores, uso de mobiliario histórico, plomeros y jardineros.

 En México, todos esos gastos son cubiertos con recursos del erario público el nuevo gobernador solo estará al cuidado conservación y avituallamiento del Palacio Nacional y sus ocupantes, sin contemplar cambio alguno en la delimitación de los gastos
Nota Roberto Sosa

Compártelo:

Categorías relacionadas: