Menu

Pepe Arenas pidió permiso de Director del ITSM y quiere ser Alcalde de Alamo.


• En dos años no pudo superar el trabajo realizado por sus antecesores.
• Y ahora Pepe Arenas quiere ser Alcalde de Alamo Temapache.
• Utilizó el cargo para hacer negocios con sus amigos Sergio Rodríguez Cortes y Ernesto Cuevas.
www.eltotonacapan.com
Misantla, Ver.-  Ya era de esperarse Pepe Arenas pidió permiso cómo Director del Tecnológico de Misantla quién llegará a este cargo cómo premio de consolación en virtud de que no logro un mejor puesto en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, siendo Dip. Local traicionó a su partido y apoyo las iniciativas del entonces líder de la bancada de MORENA y actualmente Secretario de Educación Zenyacen Escobar García a cambio de un puesto en la actual administración.
A su llegada al cargo Pepe Arenas se caracterizó por dos cosas la primera por sus más que notorias ausencias y por no haber superado lo realizado por sus antecesores Ing. Israel Lara Villegas (Finado) y el Dr. José Alberto Gaytán García ambos ex Directores lograron colocar al ITSM en una institución de primer nivel con premios y reconocimientos, así como convenios y acuerdos a nivel nacional e internacional.
Pepe Arenas no llegó a trabajar al ITSM sino a hacer negocios personales utilizando el cargo en contubernio con sus amigos y  ex compañeros Diputados Locales Sergio Rodríguez Cortes  el Procurador del Medio Ambiente y el flamante Sub Procurador de Medio Ambiente Ernesto Cuevas Hernández ya le dicen (El Gallo Transa) quién dice que la basura no es negocio???... habría que preguntarle a este trío.
El procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés confunde la función pública con la empresarial le hace segunda Ernesto Cuevas Hernández "El Gallo Transa", se siguen acumulando señalamientos en la PMA, dado que la Secretaria del Medio Ambiente Rocío Pérez Pérez está de acuerdo o es ignorada por este par, porque parece que el titular Sergio Rodríguez Cortes, se va por la libre y si no es así entonces están de acuerdo los dos funcionarios, sin importarles que con sus acciones afectan a la SEDEMA y a MORENA. 
En mayo de 2020 el corporativo Wal Mart acusó que el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, del actual gobierno estatal, le exigía más de 10 millones de pesos por concepto de presunta multa y pretendía obligar a esos empresarios a que, se incorporaran al Nuevo Programa de Certificación Verde, y a comprar producto sanitizantes que ellos estaban ofreciendo. Como no se “arreglaron”, procedieron a la clausura de algunas tiendas, pero eligieron mal al enemigo y el cuerpo jurídico de la empresa actuó de inmediato. 
En la zona portuaria muchas empresas están a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días, el Procurador Sergio quiere tener injerencia pero al parecer los portuarios no se van a dejar, trasciende que lo que realmente quiere el procurador es que le dejen abrir algunas empresas de su propiedad. Sergio Rodríguez Cortés y Ernesto Cuevas Hernández, han demostrado ser hábiles para los negocios turbios.
A estas alturas, Sergio se podría convertir en empresario de diversos ramos, porque el otro giro que también está manejando es la basura, tal es el caso del relleno sanitario de Tihuatlán, que aseguran los cercanos a él, que primero lo quiso clausurar, pero después lo “incautó”; y para no ser tan obvio su operador es un personaje que según por el día trabaja en el Tecnológico de Misantla y en lo oscurito hace esos trabajitos, trasciende que se trata de Amado Solís Guzmán identificado cómo gente cercana a Pepe Arenas quién era Director del ITSM y ahora se prepara para ser el virtual candidato de Morena por Alamo Temapache.
Resulta que el Alcalde de Tihuatlán y Ernesto Cuevas tienen su mina de oro y está es el tiradero de desechos en el municipio de Tihuatlán como por arte de magia se convirtió en “basurero regional” sin importar que no reúne los requerimientos que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente “exigió” a los ayuntamientos de los municipios vecinos, muchos de estos no pudieron cumplieron con las normas y les clausuraron los basureros, uno de los primeros en ser clausurado fue el de Misantla. 
Sin embargo, el sub procurador Ernesto Cuevas quién ya se ganó a pulso el mote de “El Gallo Transa”, quién es muy hábil para eso y cómo si tuviera una varita mágica convirtió el tiradero de basura de Tihuatlán en un espacio para captar toneladas de basura que no es tratada de acuerdo a las normas ambientales, a simple vista se observa que no existe un manejo integral de residuos orgánicos e inorgánicos, almacenamiento temporal, recolección, reciclaje y tratamiento final.
Lo anterior ha llamado la atención de propios y extraños en la región e incluso especulan que están llevando a cabo la muy famosa práctica de “valores entendidos” entre “El gallo Transa” y el Ayuntamiento de Tihuatlán para poder captar sin ninguna restricción ni rendición de cuentas la renta mensual de los municipios que no pudieron seguir conservando sus basureros, negocio redondo. 
La Secretaria de Medio Ambiente María del Rocío Pérez Pérez estará enterada del “negociazo”, lo anterior se tiene que investigar a fondo ya que los municipios afectados consideran injusto que los castiguen con multas y clausuras de dónde tenían sus basureros obvio esto afecta las finanzas municipales, lo más indignante es que dichos recursos sirvan para que otros se llenen los “bolsillos”.
Y cómo dijera Raúl Velasco aún hay más…
En el tema de los negocios de la Procuraduría del Medio Ambiente en días pasados trascendió que empresarios de APIVER y de compañías avícolas del norte del país instaladas en el estado de Veracruz, hicieron llegar las quejas hasta palacio nacional metiendo en tremendo lío al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusando a su gobierno que se presta a un “juego sucio” para clausurar sus compañías desde la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Hay señalamientos directos que podrían involucran a la titular de la SEDEMA, Maria del Rocío Pérez Pérez, de estar en contubernio con funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente estatal, como Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador de la dependencia estatal, de realizar actos sin transparencia alguna, con tal de perjudicar sus inversiones en la entidad… 
Pero, no se dieron cuenta que “pisan un callo” en el norte del país, de mucho peso, que investigó y buscó a otros afectados… Para ir con la queja a Palacio Nacional… El caso es que no fue sólo a estos funcionarios tanto como Pérez Pérez y Cuevas Hernández a los que mencionaron de estar en contubernio para perjudicar sus inversiones millonarias en Veracruz.
Si no que los empresarios señalaron en Palacio Nacional, que los enviados que supuestamente les mandan estos personajes, mencionan que lo hacen porque tienen la venia del alto mando de Palacio de Gobierno. Vaya forma de jugar con la figura pública del poder ejecutivo estatal… 
Además, hacen mención que los señalados, ni siquiera eran miembros de MORENA, cuando los empresarios apoyaron con todo el proyecto de López Obrador en 2018 y pareciera que ahora son enemigos no aliados. Y un dato importante mientras se supone que la titular de la SEDEMA Rocío Pérez Pérez es quien apoya a Ernesto Cuevas en sus transas en la Procuraduría del Medio Ambiente, no obstante a quién le hace la barba y se desvive por agradar es al Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, pero Lima Franco como lo conocen no es ningún tonto y no se deja endulzar el oído por el trinquetero Sub Procurador del Medio Ambiente.


http://www.eltotonacapan.com

Compártelo:

Categorías relacionadas: