Menu

Declaran culpable a maestra que sedujo y abusó de alumno de 15 años


 La profesora británica de 35 años, Kandice Barber, fue declarada culpable de abuso contra un menor de 15 años, a quien habría seducido por Snapchat enviándole fotos desnuda y “engañándolo” para tener sexo con él.

La docente, quien se encuentra casada y con hijos en edad escolar, era profesora suplente de la escuela Princes Risborough en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra, lugar donde conoció a la víctima por quien fue acusada por sostener relaciones sexuales con un menor de edad.

La docente fue detenida por provocar e incitar a un menor de edad a realizar una actividad sexual cuando la víctima tenía 15 años de edad.

La investigación indica que la mujer persiguió, acosó con mensajes y envió fotos indecentes para finalmente abusar de él.

Por lo que el pasado jueves, un jurado la declaró culpable por los sucesos ocurridos en 2018, por lo que será en los próximos días cuando se conozca la pena a la que será sentenciada, misma que podría ser hasta de cinco años de prisión.

El fiscal Richard Milne, durante su alegato señaló: “Todo comenzó una tarde de deportes, el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él (la victima) y tomó prestado su teléfono (...) En posesión del teléfono, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. A él le pareció un poco raro”.

La profesora empezó a enviarle mensajes en los cuales incluso señalaba cuando se iba a bañar, incluso trascendió que en algunos de ellos le preguntó "¿te gustan los senos o los glúteos?" y mandó una foto de ella, desnuda y rodeada de juguetes sexuales.

Asimismo se sabe que el abuso del menor se dio cuando la profesora, a través de engaños, llevó a su alumno al campo donde mantuvieron relaciones sexuales, señala la investigación.

Durante el juicio se supo que la docente también amenazó al alumno al decirle que “él caería con ella si otras personas se enteraban de su relación”, además de amedrentarlo con un presunto embarazo.

La relación se dio a conocer después de que se expusiera una foto que Barber envió al menor, la cual empezó circular en la escuela y llegó a la oficina del director.

Compártelo:

Categorías relacionadas: