Menu

Desmiente el ISSSTE la supuesta muerte de un médico y una enfermera de Morelos por Covid-19



En un comunicado, el ISSSTE desmintió esa versión.


Según la versión desmentida, se trata del médico Ángel Leyva Espinosa, de 59 años, quien fue vacunado el 13 de enero y hoy martes falleció tras ser contagiado de coronavirus.


Según la misma versión, la enfermera se llamaba Catalina Romero, adscrita a terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, situado en el municipio de Emiliano Zapata. Ella también fue vacunada y supuestamente falleció el pasado 14 de febrero, cuando se encontraba en terapia intensiva por Covid-19.


Extrañamente, personal médico del hospital lamentó lo ocurrido en redes sociales, tal es el caso del cardiólogo Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien desde sus cuenta en Twitter @Bermudez_FJ escribió la falta de la segunda aplicación de la vacuna. 


ISSSTE desmiente muerte de trabajadores de Salud


En un comunicado de prensa, autoridades del ISSSTE desmintieron que personal de salud haya muerto tras recibir la vacuna.


“En respuesta a información falsa difundida en redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que no se ha registrado ninguna muerte del personal de salud que recibió la vacunación COVID-19 por parte de la farmacéutica Pfizer, en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución”, ni en ninguna de las unidades médicas de Morelos”, se desprende del comunicado.


La dependencia indicó que el Director del Hospital, Francisco Durán Pérez, detalló que hasta el momento mil 532 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer c y están en espera de la segunda aplicación.


Detalló que el Hospital cuenta con un Comité de Fármaco Vigilancia que se ha encargado de monitorear al personal vacunado para detectar y controlar reacciones adversas durante la inoculación, 30 minutos posteriores a la aplicación de la dosis y en semanas posteriores. 


“Al día de hoy, el Comité de Fármaco Vigilancia de este Hospital COVID-19 no ha registrado reacciones adversas o alérgicas graves en el personal vacunado y mucho menos muertes relacionadas con la aplicación de la vacuna”, apuntó

Compártelo:

Categorías relacionadas: