Menu

En Agua Dulce, continúan disputas por acomodo en el mercado

 


Locatarios del mercado Benito Juárez García continúan inconformes

con los puestos que les fueron asignados, por lo cual no han pagado el derecho a la concesión y están en riesgo de perder sus locales.

El mercado ubicado en el centro de la ciudad, que fue abierto al público recientemente, no se ha ocupado por los locatarios asignados, pues algunos están realizando modificaciones y adecuaciones en sus puestos.

Aunque algunos carniceros ya se instalaron en el inmueble, faltan otros vendedores de la planta baja y prácticamente todos los del segundo piso, para que el mercado comience a ser atractivo para los compradores.

Aquellos que ya pagaron están asegurando el derecho a tener un local, además de que si están instalados en el mercado Campesino tendrán que desocupar dicho espacio para que se le asigne a un nuevo comerciante.

Pero hay un grupo de inconformes, pues sus locales se encuentran separados o fueron colocados en la segunda planta, además de que no están de acuerdo en que los locales no puedan rentarse o venderse a terceros; este grupo podría perder su concesión en caso de que no completen el proceso en las próximas semanas, pues hay personas en lista de espera por un local para trabajar.

Los inconformes exigen que se le cumplan sus demandas, justificando que otros locatarios si han sido beneficiados con escoger su ubicación dentro del mercado y tener los locales de sus familiares juntos, habiendo casos de hasta cinco locales que conforman uno solo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: