Menu

Juan Salas. “Por la escases de gas en el puerto, se eleva el precio de la tortilla”

El desabasto de gas que se registra a nivel nacional ha comenzado a afectar en la producción de las tortillerías de Coatzacoalcos, quienes han tenido que elevar el precio del kilogramo para poder cubrir este insumo. Juan Salas Vidal encargado de una tortillería en la colonia Tierra y Libertad, mencionó que este problema se agudizó en las dos últimas semanas, toda vez que el precio del gas ha registro un incremento de manera considerable, ya que anteriormente lo adquirían en 9 pesos con 50 centavos y actualmente se encuentra en 12 pesos con 45 centavos. 

“Si nos afecta bastante porque compramos el gas más caro, entonces tenemos que alzarle al precio de la tortilla, independientemente de que la harina haya subido entonces la gente ya no viene a comprar cómo antes, ya no se llevan ni el kilo por el alza de la tortilla”, comentó. El entrevistado dijo que diariamente consumen alrededor de 100 litros de gas, lo que les representa un monto de mil 250 pesos para producir 10 bultos de harina que les genera 400 kilogramos de tortillas. 

Sin embargo han tenido que reducir 100 kilogramos del producto de la canasta básica, al bajar el consumo por el incremento en el precio, y es que las personas prefieren comprar de 10 a 15 pesos de tortilla a pagar los 19 pesos que cuesta el kilogramo. “Lo que pasa que la gente prefiere comprar masa y hacer sus tortillas, el precio está liberado, uno los tenían en 17, otros en 18, nosotros lo teníamos a 18, lo subimos a 19, entonces la gente viene traían sus 18 y nos les alcanza, pues solo piden 15 pesos, ya no compran el kilo se les hace muy caro”, explicó. 

Mencionó que incluso algunas tortillerías se han quedado sin gas, por lo que han tenido que parar la producción hasta que lleguen a abastecerlos

Compártelo:

Categorías relacionadas: