Menu

APEC, de Fluvio César, pide a los “políticos” que cuiden a los periodistas


La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) hizo un llamado a los partidos políticos y precandidatos a modificar la difusión de sus eventos, ya que las reuniones en que convocan a medios de comunicación representan coberturas riesgosas ante el contacto que los aspirantes tienen con gente en sus recorridos.

Este miércoles 10 de febrero, la directiva de la APEC encabezó la segunda entrega de kits de protección a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, consistentes en cubrebocas, gel antibacterial y caretas de protección. “Quisiéramos invitar a los candidatos o aspirantes a algún cargo público a que modifiquen sus formas de hacer los eventos, los invitamos a que utilicen las herramientas digitales, sabemos que por el interés político no pueden suspender sus eventos, pero no les quita nada el que coloquen un equipo de sonido con bocinas para que nosotros como periodistas no estemos pegados a ellos y si en algún momento dan positivo a Coronavirus no resultemos contagiados”, dijo Fluvio César Martínez Gómez, presidente de la APEC.

Por su parte, Alan Garrido Hernández, vicepresidente de la APEC, recalcó que en redes sociales los precandidatos pueden hacer una difusión más eficaz y segura. “Están generando reuniones masivas, en salones, no solo se ponen en riesgo ellos, sino la ciudadanía que los acompaña, entre ellos nosotros; las redes sociales están a la mano, todos los candidatos y precandidatos tienen el conocimiento de cómo usar las redes sociales y si no, existen los aliados en los medios de comunicación”, detalló Alan Garrido. En lo que va de la pandemia a febrero del 2021, un total de 11 comunicadores se han contagiado de Covid-19, dos de ellas lamentablemente perdieron la vida.

Cabe mencionar que los insumos entregados la mañana de este miércoles en el parque central de Coatzacoalcos fueron donados por el diputado con licencia Amado Cruz Malpica, la diputada federal Tania Cruz Santos y el director del Tecnológico de Coatzacoalcos Bulmaro Salazar Hernández. “Seguimos exhortando a los compañeros a que no se arriesguen y piensen siempre en la prevención personal y la de su familia, al tiempo que les decimos que en cuanto requieran del apoyo de la APEC ante esta situación que ha generado la pandemia del coronavirus, con gusto los atenderemos”, finalizó el presidente de la APEC.

Compártelo:

Categorías relacionadas: