Menu

Mariana Nares Rodríguez, es el mejor perfil para la escuela “Miguel Alemán”


Luego que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), suspendió el nombramiento del nuevo director de la secundaria “Miguel Alemán González”, (MAG), por la supuesta imposición de José Luis Arvide Tavernier y que desató la inconformidad de los sindicatos magisteriales que tienen presencia en la escuela. Desde esta semana surgieron algunos nombres que podrían ocupar el cargo.

Entre esos nombres destaca el de la profesora Mariana Nares Rodríguez quien es egresada de la facultad de pedagogía de la Universidad Istmo Americana y que cuenta con una amplia preparación académica y con el perfil idóneo para asumir la dirección de dicho instituto.

La joven ingresó en el 2014 a la MAG impartiendo 20 horas en la clase de Español l, grado que sigue desempeñando en la actualidad, además tuvo la oportunidad de laborar en el colegio Benavente donde estuvo al frente de la materia Taller de Lectura y Redacción, Utica y Valores, así como Ciencias Sociales.

Nares Rodríguez sería la mejor opción para ser la próxima directora de la secundaria “Miguel Alemán”, cargo que ha causado inconformidad entre el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, (SDTEV), pues buscan a alguien que cumplan con el perfil, así como el de Nares. Mariana, para información de muchos, ha tomado cursos como Asistente Informático Administrativo, Técnicas Grupales, Jornadas Académicas, el Pensamiento Criticó, Reclutamiento y Selección del Personal, Programas de Valores y Modelo de Gestión de Calidad, por mencionar algunos. 

Desde el pasado 8 de febrero se dio a conocer que cada uno de los sindicatos enviará a la SEV sus propuestas para ocupar la dirección del turno matutino, siendo Mariana Nares quien irá como opción del SDTEV. La escuela “Miguel Alemán”, en el área de secundaría, necesita a una muy buena directora y sin lugar a dudas, Mariana Nares Rodríguez, es el mejor perfil. Fin del comunicado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: