Menu

La pandemia detona más violencia en el hogar


Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-Una de las consecuencias más graves del desequilibrio económico que provocó la pandemia, es el incremento de la violencia.
Concretamente, las denuncias por violencia económica -por los recortes de dinero- y la violencia psicológica, son los casos que más repuntaron en los últimos meses.
Nancy Paola Aquino Flores, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, reconoció que lamentablemente la falta de valores por una educación deficiente, provoca este tipo de situaciones en las familias.
En los casos de violencia extrema las agresiones pueden llegar al asesinato, como los cinco feminicidios que se tienen registrados tan solo en lo que va del año.
Aquino Flores recordó que tan solo el año pasado, atendieron a 700 ciudadanos que presentaron denuncias, recibieron asesoría o incluso terapia psicológica. 
Este año, ya atendieron 38 denuncias durante Enero y 28 en Febrero. Por lo que invitó a las personas en situación de violencia, que denuncien oportunamente.
En el caso de quienes acuden a la oficina  en Madero 1605 entre Melchor Ocampo y Matamoros, pero que su caso no es competencia del instituto, los canalizan a la instancia correspondiente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: