Menu

Luis Hinojosa, dentista: “8 de cada 10 porteños sufre de problemas de caries”

Ocho de cada diez personas presenta problemas de caries, placas dentobacteriana y sarro debido a la falta de higiene bucal, así lo dio a conocer el dentista Luis Hinojosa Flores. 

En el marco del día del odontólogo lamentó que las personas solo acudan al dentista cuando ya presentan un problema agudo en sus encías, dientes o muelas, lo que quizás implique un tratamiento más costoso.

El médico mencionó que son personas de entre 40 y 60 años de edad quienes más acuden a una revisión bucal de manera periódica, pero para que se les realice alguna prótesis. “Los que más acuden son los adultos en un estándar de los 40 a los 60 y ya vienen con algún detalle para realizar prótesis, los jóvenes acuden muy poco en realidad y eso se ve reflejado en los padecimientos que tenemos muy frecuentes”, explicó. 

Recordó que las personas deberían acudir dos veces al año al dentista para una revisión bucal, sin embargo no existe la cultura ni para lavarse los dientes tres veces al día y eso detona diversos problemas.

Hinojos Gómez dijo que durante la contingencia sanitaria por covid19, la población dejó a un lado sus tratamientos por miedo a contraer la enfermedad, toda vez que los dentistas tienen un mayor contacto con la mucosa bucal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: