Menu

Colegio Villa Rica, cierra sus puertas en Coatza. 49 años brindó educación


Después de 49 años de formar a jóvenes profesionistas, el Colegio Villa Rica de Coatzacoalcos anunció su cierre de manera definitiva. 

A través de un comunicado que circuló vía WhatsApp, se informó a los padres de familia que el plantel educativo dejará de operar debió a la baja de la matrícula estudiantil.

Asimismo argumentó que el cierre se debe a la crisis económica que enfrenta el país, obligándolos a concentrar todos sus esfuerzos en una sola ciudad en el estado de Veracruz, para asegurar el servicio de excelencia que están comprometidos a dar. 

Atento comunicado Estimados padres de familia: Esperando que todos se encuentren bien de salud, nos dirigimos a ustedes para comunicarles una difícil decisión que hemos tomado.

Después de un análisis muy cuidadoso, la Universidad del Valle de México ha decidido cerrar el Colegio Villa Rica de Coatzacoalcos a partir del 31 de julio de 2021, lo que significa que ya no estará en funcionamiento a partir del ciclo escolar que inicia en agosto de este año. 

El ciclo escolar 20-21 continuará de forma regular hasta la conclusión del periodo lectivo indicado por las autoridades educativas. 

Sabemos que esta decisión tiene un impacto importante en sus familias y es por esta razón que hemos querido comunicárselos con suficiente anticipación para que puedan tomar las decisiones que más les convengan.

Para la Universidad ha sido un gran privilegio la oportunidad de operar este Colegio. 

En los años que el Colegio Villa Rica formó parte de nuestra institución logramos muy buenos resultados en las olimpiadas de ciencias pasando a las fases estatales en varias ocasiones y obteniendo resultados por arriba de la media nacional en la prueba Enlace. 

Sin embargo, la realidad económica que enfrenta el país nos obliga a concentrar todos nuestros esfuerzos en una sola ciudad en el estado de Veracruz para asegurar el servicio de excelencia que estamos comprometidos a dar.

Les solicitamos atentamente que, en caso de tener alguna consulta sobre este proceso se comuniquen al número 229 923 6290 con la Contadora Paloma Lara (extensión 59160) o bien, con la Maestra Gabriela Flores (extensión 59111) de lunes a viernes en el siguiente horario: 9 a 14 y de 16 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas. 

Ambas estarán atentas para responder sus dudas. Agradecemos profundamente la confianza que depositaron en nosotros durante estos años y sin más por el momento les enviamos nuestros mejores deseos para que ustedes y sus familias continúen gozando de buena salud. 

Atentamente, Mtra. Citlalín Ordoñez Malpica Directora Colegio Villa Rica Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: