Menu

"No es momento de clases presenciales" Universidad Istmo Americana



Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-El rector de la Universidad Istmo Americana en Coatzacoalcos, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, consideró que no hay condiciones para retomar las clases presenciales.
Recientemente, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares consideró que sin importar el color del semáforo epidemiológico, podría darse el regreso a las aulas.
Sin embargo, Rodríguez Caamaño consideró que de momento lo mejor es esperar las disposiciones de las autoridades estatales de salud.
Este fin de semana, el semáforo epidemiologico estatal cambió a amarillo, pero en el caso del municipio de Coatzacoalcos su semáforo epidemiologico es naranja.
El rector de la Universidad Istmo Americana, estimó que sería catastrófico para la salud el reanudar clases en marzo, sobre todo porque no contribuiría con los enormes esfuerzos de las autoridades por bajar la incidencia de casos de Covid.
Por el momento y mientras se dan las condiciones para el regreso a las clases presenciales, sus alumnos toman clases a través de la plataforma digital de la universidad.
Agradeció el apoyo de los maestros, alumnos y padres de familia para sacar adelante dos semestres ya, con este nuevo esquema.
De igual manera, reconoció que gracias al respaldo de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y de la Secretaría de Educación Pública federal, pudieron graduarse los alumnos que cursaban los grados más avanzados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: