Menu

Rocío Nahle inaugurará la LX Convención Nacional IMIQ 2021 organizada desde Coatzacoalcos



La Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, inaugurará este próximo 3 de marzo la LX Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingeniero Químicos 2021 que por histórica vez se desarrollará de manera virtual a través de plataformas digitales debido a la pandemia del Covid 19.


El ingeniero Juan de Dios Mastachi Pérez, quien es el Presidente Nacional del IMIQ, informó que la LX Convención Nacional se llevará a cabo desde el 3 de marzo hasta el 6 de marzo de este 2021con la participación de destacados investigadores y profesionistas del ramo industrial químico, petroquímico y del sector energético.


Además de la funcionaria del gabinete, también se contará con la participación virtual del presidente nacional del Instituto Mexicano del Petróleo, Marco Antonio Osorio Bonilla; de Rafael Marín Mollinedo, titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, así como la diversa representación del sector industrial, académico y empresarial. 


Después de 59 años de ediciones consecutivas de la Expo IMIQ, por histórica ocasión la LX Convención Nacional será desarrollada de manera virtual con la participación de las 20 secciones locales que tiene el Instituto a nivel nacional, así como de todas sus secciones estudiantiles en todas las Universidades y planteles tecnológicos del país. 


Para esta edición, Mastachi Pérez explicó que los ejes temáticos de la Convención estarán basados en: Desarrollo Económico, Sustentabilidad y Equidad, cuyos conceptos serán abordados a fondo a través de las sesiones técnicas, sesiones panel y conferencias magistrales que se convocarán a través de las plataformas digitales.


“Aunque podrán conectarse de diversas partes del mundo, Coatzacoalcos será el centro de operaciones para todas las transmisiones en vivo. Se pretende resaltar a Coatzacoalcos como un polo de desarrollo importante para la industria petroquímica que ha ido en decadencia. Con este evento, se pretende contrarrestar los efectos de la crisis y que Coatzacoalcos vuelva a crecer aún más, impulsar la ciudad es parte de los objetivos”, mencionó el presidente nacional del IMIQ.



Por su parte, el Maestro en Ciencias Carlos González Vicencio, confirmó que para la Expo IMIQ participarán 31 empresas del sector industrial, prestadores de servicios así como planteles educativos públicos y privados. 

 

En total, serán 60 horas de sesiones técnicas y 8 paneles de análisis y discusión con expertos, mencionó González Vicencio.


Del programa general, destaca la participación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, con una conferencia magistral para este miércoles 3 de marzo a las 18 horas.


Para este jueves 4 de marzo, a las 12 horas, se contará también con la participación del  Doctor Jesús Izquierdo (Office of The Chief Engineer ITER Programme) desde Bruselas,  que abordará los temas de Fusión Nuclear y el Proyecto ITER.


Ese mismo día, el jueves 4 de marzo a las13 horas estará la doctora Blanca Jiménez Cisneros, quien es la directora nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que impartirá la conferencia magistral "Problemas y Retos de la Sustentabilidad de los Recursos Hídricos en México".


El viernes 5 de marzo, a las 12 horas, estará participando el Ingeniero José Bravo, de Fractionation Research, Inc; con el tema de “Impacto de la Industria 4.0 en los procesos de Separación de Ingeniería Química”.


Si usted desea mayor información de la LX Convención Nacional IMIQ 2021, visite la página oficial del Instituto: http://www.imiq.com.mx/  o para inscripciones al teléfono 55 5250 4857 y siguientes correos: imiqac@podernet.com.mx, imiqsec@podernet.com.mx,  lupitaimiqac@hotmail.com


Durante la presentación del programa de actividades de la Convención, asistieron además del presidente del IMIQ, ingenero Juan de Dios Mastachi, el ingeniero José Napoleón Ruiz Pons, Secretario del IMIQ; el ingeniero Víctor Hugo Martínez Moreno, Tesorero del IMIQ Nacional y el M. en C.Carlos González Vicencio - Director de Convención del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: