Menu

Abre Sedena convocatoria para que abogados ingresen al Servicio de Justicia Militar


 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió la convocatoria para que abogados ingresen al Servicio de Justicia Militar.

La Sedena publicó los requisitos que deberán presentarse del 22 de febrero al 22 de abril de 2021, entre los que destaca ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, que no adquiera o haya adquirido otra nacionalidad; contar con el Servicio Militar Nacional (en el caso de hombres); y tener buena salud física y mental.

Los interesados deberán contar con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre el rango de 18.5 y hasta 27.9 kg/m; buena conducta; no haber sido condenado o sentenciado irrevocablemente por delitos dolosos ni enfrentar un proceso penal; no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido como servidor público, de cuerpos de seguridad pública o fuerzas armadas.

Deberán contar con disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte del país o ser destinado a prestar sus servicios al Ejército, Fuerza Aérea o Guardia Nacional; no utilizar sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

No deberán tener tatuajes, dibujos o grabados sobre la piel o debajo de ella, en zonas que no puedan ser cubiertas por el uniforme institucional. No se aceptarán personas con tatuajes de una dimensión superior a 10 x 10 centímetros ni con perforaciones en el cuerpo, en tanto que en el caso de las mujeres solo se permitirá el uso de un arete en cada oreja.

La Sedena pide presentar y acreditar las evaluaciones de cultura, médica, psicológica y de capacidad física, y que los aspirantes tengan entre 18 y 29 años, 11 meses y 29 días al momento de formalizar su solicitud de participación, así como acreditar la conclusión de estudios de licenciatura de derecho y contar con título y cédula profesional.

Señala que la estatura mínima deberá ser de 1.55 metros en el caso de las mujeres y 1.63 en los hombres, ambos sin calzado.

Detalla que deberá presentarse en original y copia un acta de nacimiento no mayor a tres meses, certificado de estudios con promedio mínimo de 8; título y cédula profesional de la licenciatura de derecho; comprobante de domicilio actual con vigencia no mayor a 60 días; Cartilla de Servicio Militar liberada, en el caso de los hombres; credencial para votar con fotografía expedida por el INE vigente o pasaporte vigente; currículum con fotografía vigente, firmado en todas un máximo de tres hojas sin engargolar, con fecha de elaboración y sin anexos.

Deberán presentar original y copia también del RFC, CURP, una fotografía tamaño infantil reciente; constancia de antecedentes no penales actualizada, certificado donde se especifique que el aspirante se encuentra en buen estado de salud y sin ninguna patología.

Informa que los interesados deberán acudir a la Dirección General de Justicia Militar con la documentación señalada en la siguiente ubicación: avenida Ejército Nacional S/N, colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Mientras que Vía correo electrónico y en el módulo de atención de la dirección general se darán a conocer las fechas en las que se aplicarán las evaluaciones médica, psicológica, cultural y de capacidad física.


Compártelo:

Categorías relacionadas: