Menu

Ante urgencia por vacunas COVID-19, instan a farmacéuticas a compartir patentes




En África y el sudeste asiático, los gobiernos y las organizaciones civiles, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), están pidiendo a las empresas farmacéuticas que compartan la información de sus patentes de vacunas contra COVID-19 de manera más amplia para hacer frente al enorme déficit mundial de los biológicos contra la pandemia que ya ha cobrado más de 2.5 millones de vidas en el mundo.

Las compañías farmacéuticas que tomaron dinero de los contribuyentes de Estados Unidos o Europa para desarrollar vacunas a una velocidad sin precedentes dicen que están negociando contratos y acuerdos de licencia exclusiva con los productores caso por caso porque necesitan proteger su propiedad intelectual y garantizar la seguridad.

El enfoque de trato por trato también significa que algunos países más pobres terminan pagando más por la misma vacuna que los países más ricos. Sudáfrica, México, Brasil y Uganda pagan diferentes cantidades por dosis por la vacuna AstraZeneca, y más que los gobiernos de la Unión Europea, según estudios y documentos disponibles públicamente. AstraZeneca dijo que el precio de la vacuna variará según los costos de producción local y la cantidad de pedidos de l
os países.

Compártelo:

Categorías relacionadas: