Menu

Alemania, Francia e Italia suspenden la vacuna de AstraZeneca





España podría unirse a la lista de países que ha suspendido el uso de AstraZeneca. Según medios locales, el ministerio de Sanidad, es partidario de ello aunque queda la aprobación del Consejo Interterritorial.

Alemania, Francia e Italia ya han suspendido de forma preventiva el uso de la fórmula de AstraZeneca contra el coronavirus tras la detección de varios casos de trombosis, según han informado fuentes oficiales.

El Gobierno alemán sigue así la recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente en la materia, que considera que es necesario comprobar la potencial relación entre esta vacuna y los nuevos casos de trombosis registrados en Europa tras su inoculación.

El Ministerio de Sanidad germano apuntó que será en todo caso la Agencia Europea del Medicamento (EMA) quien decida en último término "si esta nueva información afecta a la autorización de la vacuna y en qué forma".

Estos países se suman así a la decisión de parar el uso de la vacuna de AstraZeneca en la lucha contra la pandemia de coronavirus, como han hecho en los últimos días Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega e Islandia.

Tras su autorización en la UE, el Gobierno alemán -siguiendo las indicaciones del PEI- recomendó emplear la de AstraZeneca solamente para las personas de entre 18 y 64 años, al considerar que no se habían realizado pruebas suficientes con personas mayores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: