Menu

Ampliación del puerto de Coatzacoalcos: Cuitláhuac García


El titular del Ejecutivo estatal también dio a conocer el relevo en la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., que presidía Luis Antonio Luna Rosales; queda a cargo de Miguel Ángel Sierra Carrasco.

Al respecto, el servidor público saliente dio cuenta de los progresos en la consolidación del puerto de Coatzacoalcos como uno con vocación petroquímica y su incorporación al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, mediante 854 millones de pesos.

Destacó que fueron proyectadas tres obras principales en 2019: la construcción de un muelle de 130 metros de largo, dividida en una primera etapa de 80 y la segunda de 50 metros, por un monto superior a los 280 millones, generando 139 empleos directos y 39 indirectos. Igualmente, el acceso carretero con un costo de 43 millones, cuyos avances físico y financiero resultaron del 100%, creando 39 empleos directos y 14 indirectos.

También resaltó las principales inversiones entre 2019 y 2020: la planta de almacenamiento de combustible, por más de 100 millones de dólares, en una superficie de 68 mil metros cuadrados; y el ferrobuque con capacidad de más de 500 mil toneladas promedio de manejo anual y una de manejo de aproximadamente 119 furgones, que conecta los puertos de Coatzacoalcos y el de Mobile, Alabama, en Estados Unidos.


Compártelo:

Categorías relacionadas: