Menu

Biden ve “pensamiento neandertal” por quitar restricciones ante COVID-19

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó de “pensamiento neandertal” la decisión de los gobernadores de Texas y Misisipi, de levantar las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Biden dijo que es fundamental que los líderes estatales sigan las recomendaciones de los científicos y que los estadounidenses continúen usando el cubrebocas y sigan las pautas de distanciamiento social, según publica The Washington Post.

El jefe de la Casa Blanca dijo a periodistas: "Miren, espero que todos se hayan dado cuenta a estas alturas de que estas máscaras marcan la diferencia".

"Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad debido a la forma en que podemos aplicar las vacunas. Lo último, lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal, de que 'mientras tanto, todo está bien. Quítate la máscara. Olvídalo'. Todavía importa”, apuntó.

"Sé que todos lo saben", dijo, y agregó, "ojalá lo hicieran algunos de nuestros funcionarios electos".

Cabe recordar que los gobernadores de Texas y Misisipi levantaron el martes las medidas obligatorias que habían impuesto para frenar los contagios de coronavirus, como el mandato de usar mascarillas y levantar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: