Menu

Camioneta que chocó en California entró a EU por hueco en muro, señala Patrulla Fronteriza

Las  13 personas que murieron en uno de los choques más mortíferos registrados en la zona fronteriza eran parte de las 44 personas que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos a través de una brecha en la valla fronteriza de California con México, así lo dio a conocer un funcionario de la Patrulla Fronteriza.

 Gregory Bovino, jefe de la agencia para el sector de El Centro, dijo a The Associated Press que hay un video de vigilancia que muestra cómo dos camionetas SUV cruzaron la apertura el martes temprano.

Se cree que formaban parte de una operación de tráfico de migrantes.

La Suburban transportaba a 19 personas y se incendió después de ingresar a suelo estadounidense. Todos escaparon del vehículo y fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La Expedition, abarrotada con 25 personas, continuó hacia el norte, antes de chocar poco tiempo después contra un camión con remolque. 

Diez de los 13 muertos ya fueron identificados como ciudadanos mexicanos. Las nacionalidades de los otros tres fallecidos se desconocían todavía. El resto de los que iban en la camioneta y el conductor del camión sobrevivieron.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza dijo que sus agentes no estaban persiguiendo al vehículo antes del accidente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: