Menu

Capturan a ‘La Güera’, autora intelectual de asesinatos en Plaza Artz

 

Luego de un año y ocho meses de la balacera ocurrida en un restaurante de Plaza Artz, donde fueron asesinados dos hombres de origen israelí, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue detenida en un domicilio de Coyoacán Vanessa “N”, alias ‘La Güera’.

Tras una serie de investigaciones de inteligencia, los agentes montaron una vigilancia en el domicilio de Crepúsculo, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

En ese lugar fue encontrada Vanessa “N”, encargada de recibir 20 millones de euros procedentes de Israel, los cuales a su vez debían ser entregados a Alon Azulay y Ben Sutchi, por lo que es señalada como autora intelectual al citarlos al interior de dicha Plaza Comercial.

El día de los hechos, ella los citó en el restaurante Hunan, donde comió con las víctimas, así fue captado por un video de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa que la mujer con peluca rubia llama a uno de los meseros.

A las 17:19 horas de ese miércoles 24 de julio, otro mesero llevó un cenicero a la mesa en la que estaban.

La mujer, que supuestamente coordinó el ataque, esperó cuatro segundo más, hizo la silla a un lado, dejó algo en la mesa de servicio y salió por la cocina, cubierta con una gabardina oscura.

Durante casi 20 segundos ninguno de los clientes se movió. En tanto que la mujer aprovechó para subir a una camioneta tipo SUV que la esperaba y en la que habría escapado.


Compártelo:

Categorías relacionadas: