Menu

Con simulacro, recuerdan tsunami japonés

Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-Autoridades de Protección Civil de Coatzacoalcos, realizaron un simulacro para conmemorar el terremoto y tsunami de Japón en 2011.
Unidades de la corporación, así como de Tránsito del estado y transporte público, recorrieron la zona del malecón costero para poner en alerta preventiva a la población.
Después, las autoridades se concentraron en la Plaza de la Bandera, donde el director de protección civil David Esponda Cruz explicó el motivo del simulacro.
Fue el 11 de marzo de 2011, cuando en Japón se registró un 
terremoto de magnitud 9.1 grados en la escala de Richter, seguido de un maremoto o tsunami con olas de más de 40 metros de altura.
Luego de esto, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, realiza a nivel mundial una jornada internacional para concientización.
Debido a que Coatzacoalcos forma parte de la región del Golfo de México y en el Caribe dónde hay probabilidad de que se registre un tsunami, es importante reforzar la cultura de la prevención.

Compártelo:

Categorías relacionadas: