Menu

Gobierno Municipal lleva Comedor Comunitario a Mundo Nuevo

•    Mañana se acudirá a la colonia Cuauhtémoc y la próxima semana al Ejido Colorado.
Coatzacoalcos, Ver.- Siguiendo todas las medidas sanitarias, este día llegó el Comedor Comunitario a la Congregación de Mundo Nuevo, a través del cual se brinda alimentos calientes a los habitantes en situación vulnerable.
Fue en el Parque Solidaridad de esa comunidad, donde se dieron cita decenas de personas para recibir las viandas que esta ocasión contenían guisado de puerco en verde, arroz, acompañado por su dotación de tortillas y una bebida.
Todo ello, gracias al apoyo de personal de la Agencia Municipal y del propio agente Cuauhtémoc López Bante, que no sólo acudió a participar en esta actividad, sino también colaboró ayer con el perifoneo, invitando a los vecinos a acercarse y en toda la logística para instalar el módulo.

La Lic. Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales, informó que el Comedor Comunitario se creó a raíz de la pandemia y el mismo está dirigido para los trabajadores informarles y los que se quedaron sin empleo, así como personas en situación vulnerable, principalmente ancianos.

Recalcó, que se cuidan todos los protocolos de salud y si alguien se acerca a solicitar esta ayuda y no cuenta con el cubrebocas, se le otorga uno para evitar algún tipo de contagio, además de que se le exhorta a que lo porten para protegerse y proteger a su familia.
Collins Coronel, agregó que por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien al ver que el periodo de pandemia se ha prolongado y que hay muchas familias con necesidades, decidió ampliar a 3 días por semana la entrega de los alimentos calientes en diferentes puntos de la ciudad y zona rural.

Una vez más, agradeció a los que de forma desinteresada elaboran la comida y a los que donan verduras, ropa, medicamentos y entre otros artículos que se proporcionan en cada una de las jornadas del programa denominado “Una Mano Amiga, Comedor Comunitario”.

Cabe señalar que, mañana se acudirá a la colonia Cuauhtémoc y el próximo miércoles en Plaza Santa Cecilia, el jueves en el Ejido Colorado y el viernes en la colonia Progreso y Paz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: