Menu

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer


Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, a través del evento virtual “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo”.
En este encuentro en línea, se contó con la presencia del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y las estudiantes del Taller de Soldadura de Ventanería.
Primero, se presentó un video del mencionado curso, en donde se reflejó el entusiasmo y la dedicación de las féminas al adquirir este conocimiento; se mostró también a las otras chicas que han tomado las demás instrucciones y las féminas más representativas de este municipio.
La Directora del IMM, Nancy Paola Quirino Flores, fue quien coordinó la participación de los asistentes, no sin antes agradecer al Presidente Municipal el apoyo que le ha brindado a esta dependencia, para la realización de los cursos de oficios no convencionales.
Señaló que “hoy en día, las mujeres cuentan con un campo laboral muy amplio, por lo que a través del Gobierno Municipal y el IMM, se ayuda a las que están en situaciones de violencia o bien, otras que están rompiendo las brechas de género. No hay límites para las mujeres, está en nosotras poder lograr nuestras metas, apuntó.

En su intervención, el munícipe porteño, Víctor Carranza, subrayó que este Gobierno Municipal mantiene una política de inclusión, por lo que al darse la oportunidad de hacer estos talleres, se les está brindando a todas la posibilidad de prepararse en ámbitos no convencionales, para poder insertarse al sector productivo. 

Jesús García, Jefe de Vinculación del ICATVER Coatzacoalcos, reconoció el gran trabajo del IMM, que se han preocupado por alistar a las mujeres para entrar al mundo laboral o convertirse en emprendedoras.

Igualmente, agradeció al Alcalde la confianza por fijarse en ellos para llevar a cabo estas capacitaciones y le refrendó el compromiso de colaboración de este instituto con el Ayuntamiento. “Ojalá sigamos trabajando para que las mujeres sigan teniendo la presencia y el poder que tienen en la sociedad y en todo el mundo”, finalizó. 

Las alumnas externaron su agradecimiento al Gobierno Municipal, por darles la oportunidad de capacitarse en oficios no convencionales, ya que esto les ha permitido ser económicamente productivas e independientes. 

Agradecieron al ICATVER y a su profesor, por los conocimientos impartidos, lo que les ha facultado tener una experiencia increíble que les ha desarrollado y despertado su creatividad, permitiéndoles salir del confort en la que vivían.

Compártelo:

Categorías relacionadas: