Menu

Convocan a mantener limpia la playa


Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-A pesar de los constantes esfuerzos por mantener limpia la zona costera, la playa de Coatzacoalcos sigue acumulando desechos diversos.
Ante este caos, Josafat Iturralde decidió esforzarse y emprender una tarea difícil pero con la que contribuye a la eliminación de basura.
Desde hace tres años, llega hasta la playa de Coatzacoalcos y comienza a recoger los desechos que en ocasiones arroja el mar y en otras, el ser humano.
Con este que pareciera ser un trabajo solitario, trata de hacer conciencia entre la población para que no tiren más basura y también, se sumen a estas acciones.
En su recorrido por esta zona de la ciudad, comenta que ha encontrado de todo, pero le llama mucho la atención los botes con jeringas, tiradas entre las dunas, palotada y arena.
Recordó que también encontró muchos botes de insecticida, basura, botellas de plástico incluso de suavizante y otros productos, basura en general.
Entre las cosas que más llamaron su atención, fue un pez globo, cuyo cuerpo muerto recaló en la playa.
Pero ahora, como resultado de la pandemia, los restos de cubrebocas y hasta caretas han comenzado a aparecer en la playa.
Pidió a la población contribuir a mantener la zona limpia no tirando basura y si es posible, organizarse para limpiarla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: