Menu

Diputados del PRD piden reforzar seguridad por elecciones

 






Al advertir que al menos 65 políticos han sido asesinados entre septiembre de 2020 y febrero de 2021 en hechos vinculados a elecciones, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados llamó al gobierno federal a fortalecer la estrategia de seguridad en el proceso electoral ante la escalada de violencia política y ataques contra candidatas y candidatos.

No dejar impune ningún crimen y garantizar las condiciones para que los mexicanos puedan ejercer libremente y en paz su derecho al voto.

La dirigente parlamentaria del PRD subrayó que Jalisco es una de las entidades donde más se ha registrado este tipo de violencia durante el actual proceso electoral, como el caso del asesinato de Alfredo Sevilla, quien buscaba la reelección de la presidencia municipal de Casimiro Castillo, y fue encontrado sin vida el viernes pasado.

“Y más recientemente el crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval, pero de 2018 a la fecha van al menos nueve agresiones como amenazas, atentados y asesinatos contra el mismo número de funcionarios públicos o figuras políticas en Jalisco, de todos los partidos”, advirtió.

Compártelo:

Categorías relacionadas: